Director/a centro menores. Motril, Granada 609

Puesto Vacante: Director/a
Nº de Vacantes: 1
Fecha incorporación: Inmediata
Centro de trabajo: Residencial Básico SAMU Motril
Tipología de usuarios del centro: Centro de protección de menores.
Funciones y responsabilidades: Desde nuestra Entidad, buscamos un/a director/a para uno de nuestros centros de protección de menores ubicado en Motril, Granada. Buscamos un/a profesional con experiencia demostrable de al menos dos años en la protección de menores, con disponibilidad de incorporación inmediata.

Entre las funciones y tareas a desempeñar, se encuentran:

  • Ejercer la Guarda de los niños, niñas y adolescentes en base a lo estipulado en el artículo 172 del Código Civil.
  • Representar a los niños, niñas y adolescentes ante la Dirección General competente en materia de Infancia y ante otras instituciones (justicia, educación, salud…)
  • Dirigir, gestionar y coordinar todos los servicios educativo-asistenciales.
  • Supervisar y coordinar el trabajo de todo el personal.
  • Gestionar la prestación directa de los servicios objeto de la concertación social.
  • Garantizar la adecuada elaboración de toda la documentación pertinente y su remisión a la Dirección General competente en materia de Infancia.
  • Presentar mensualmente en la Dirección General competente en materia de Infancia la relación de personas menores de edad o que hayan residido a lo largo del mes en el Centro.
  • Gestionar adecuadamente tanto los recursos económicos como los de personal con el fin de proporcionar una adecuada atención a los niños, niñas y adolescentes.
  • Elaborar, controlar y realizar el seguimiento del plan económico.
  • Responsabilizarse de la provisión de fondos para del Centro
  • Velar por el correcto mantenimiento del edificio y sus estructuras.
  • Evaluar el funcionamiento del Centro tanto a nivel estructural como del personal, a través de una memoria anual sobre las actividades de la entidad en relación con la actividad prestada.
  • Realizar la coordinación interna del equipo.
  • Identificar necesidades y proponer mejoras para el trabajo educativo.
  • Facilitar el canal de información entre las diversas instituciones y el equipo del Centro.
  • Mediar en los conflictos que puedan surgir dentro del equipo del CPAV, entre las personas menores de edad, entre profesionales y usuarios/familias, y entre el Centro y otros agentes externos (comunidad, centro escolar…)
  • Garantizar la existencia y cumplimiento del Proyecto de centro y de los Protocolos de Acogimiento Residencial por parte de todo el personal.
  • Organizar el día a día del Centro, controlando el reparto de las tareas y del gasto diario.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo y contribuir al bienestar de los menores, te invitamos a enviar tu CV.

En Samu estamos comprometidos con la Diversidad, la Inclusión, la Igualdad de Trato y Oportunidades, la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Valoramos la diversidad y estamos comprometidos en proporcionar igualdad de oportunidades a todos los candidatos, independientemente de su discapacidad. Si necesitas adaptaciones durante el proceso de selección, no dudes en informarnos.

¿Te unes a nuestra familia?

Tipo de contrato: Indefinido.
Salario: Salario según el IV Convenio de reforma juvenil y protección de menores.
Sector de Actividad: Servicio de acogimiento residencial de menores en un dispositivo especializado en inserción laboral
Jornada: Jornada completa de 38,5 horas semanales.
Horario de trabajo: Turnos de mañana y tardes de lunes a viernes.
Ubicación: Motril (Granada).
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?

  • Titulación acorde con el puesto: Titulación Universitaria de Diplomatura, Licenciatura o Grado en Educación Social, Trabajo Social, Magisterio, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Capacidad de organización y gestión.
  • Flexibilidad horaria.
  • Permiso de conducir.
  • Ética profesional y vocación de servicio.
Años de experiencia: -Experiencia acreditada de al menos 2 años en su ámbito de actuación o 300 horas de formación adicional en el ámbito psicosocial, laboral y/o socioeducativo.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Experiencia trabajando con infancia y adolescencia.
  • Voluntariado / participación en actividades de ONGs.
  • Gran capacidad de comunicación.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Puntualidad y seriedad.
  • •Buen conocimiento de Microsoft Office.
  • Buen conocimiento de Microsoft Office.

Más información

Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
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