Terapeuta Ocupacional residencia mayores, Gran Canaria 86

Puesto Vacante: Terapeuta Ocupacional
Nº de Vacantes: 1
Fecha incorporación: Inmediata
Centro de trabajo: Residencia
Tipología de usuarios del centro: Mayores dependientes
Funciones y responsabilidades: Samu es hoy uno de los principales operadores globales en salud, emergencias y servicios sociales. Nuestra Fundación es garantía de atención de calidad y calidez, en respuesta a las necesidades de las personas, nuestros usuarios y familias, ofreciendo los apoyos apropiados para un desarrollo personal en un entorno seguro y de calidad. En nuestras residencias se ofrece un servicio integral que abarca todos los ámbitos de la persona, con un equipo especializado que planifica las actuaciones y cubre las necesidades existenciales y emocionales de las personas, incidiendo en los aspectos psicológicos y sociales por medio de intervenciones multidisciplinares, que garanticen el desarrollo y la promoción de la autonomía personal.

Desde SAMU precisamos incorporar un/a terapeuta ocupacional para residencia de mayores Taliarte (Gran Canaria). Profesional con experiencia con personas mayores, con flexibilidad horaria e incorporación inmediata.

Desarrollará las funciones que se detallan a continuación así como aquellas que le sean solicitadas y que tengan relación con las mismas y/o con su titulación:

  • Participar en el Plan general de actividades del centro.
  • Realizar intervenciones propias de Terapia Ocupacional, como son el entrenamiento, mantenimiento y desarrollo de las actividades de vida diaria básicas e instrumentales, el trabajo, la educación, el ocio y la participación social. Así como la rehabilitación/habilitación de las personas usuarias, la recuperación y/o mantenimiento de sus capacidades de relación con el entorno o de las actividades ocupacionales, así como la elaboración, adaptación y entrenamiento en uso de órtesis, prótesis y productos de apoyo.
  • Participar en las áreas de ocio y tiempo libre de las personas usuarias del centro.
  • Participar junto con el resto del equipo multidisciplinar en la evaluación y seguimiento del proceso recuperador o asistencial de las personas usuarias del centro.
  • Colaborar en las materias de sus competencia (rehabilitación de las áreas de ocupación, prescripción de productos de apoyo, adaptaciones, accesibilidad, ergonomía, economía articular, movilización funcional e información a las familias de las personas usuarias de las instituciones) en los programas que se realicen de formación e información a las familias de las personas usuarias a las instituciones.
Tipo de contrato: Indefinido
Salario: Según el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las personas dependientes y desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.
Sector de Actividad: Dependencia
Jornada: Jornada completa
Horario de trabajo: De lunes a viernes, de 9:00h a 17:00h.
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?

Formación universitaria de grado o licenciatura de Terapia Ocupacional.

 Flexibilidad horaria y geográfica para trasladarse al centro de trabajo en Taliarte.

– Capacidad de resolver eficazmente las urgencias que se puedan producir en los servicios.

Años de experiencia: Deseable 1 año.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Capacidad de relacionarse con cortesía y respeto.
  • Experiencia trabajando con mayores dependientes.
  • Carnet de conducir y vehículo propio.
  • Gran capacidad de comunicación.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Compromiso y responsabilidad.
  • Puntualidad y seriedad.

Más información

Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
Compartir esta oferta