Técnico/a de Integración Social Programa Sevilla Integra 28386

Puesto Vacante: Técnico/a de Integración Social
Nº de Vacantes: 1
Fecha incorporación: Inmediata
Centro de trabajo: Emplea Sevilla Integra
Tipología de usuarios del centro: Colectivos vulnerables demandantes de empleo
Funciones y responsabilidades: Desde Fundación Samu, nos orgullece participar en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de las personas. Dentro del programa de inserción sociolaboral “Sevilla Integra”, que tiene como finalidad principal es favorecer las iniciativas de generación de empleo adaptadas a las necesidades de la ciudad, en el ámbito de población más vulnerable de Sevilla realizando itinerarios personalizados de inserción.

Precisamos incorporar a nuestro equipo un/a técnico/a de integración social, para el programa “Sevilla Integra”, centro ubicado en Sevilla capital. Buscamos un profesional con un mínimo de 6 meses de experiencia en el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral y flexibilidad horaria.

Entre las funciones y responsabilidades, se encuentran:

  • Organizar y gestionar el programa de inserción laboral y ocupacional, evaluando su desarrollo, analizando el contexto y planificando la intervención.
  • Desarrollar y poner en marcha formación capacitante en habilidades sociolaborales, definiendo estrategias para el seguimiento y evaluación.
  • Mediar ante las diversas problemáticas que puedan surgir, dinamizando equipos de trabajo, defendiendo los derechos y obligaciones de las personas con las que se interviene.
  • Estudiar las características del entorno de trabajo, supervisando y siguiendo el desarrollo del contexto empresarial, asesorando y sensibilizando sobre los colectivos de riesgo y dinamizando los recursos de la comunidad y de las personas que intervienen.
  • Prestar una atención personalizada a colectivos en riesgo de exclusión, identificando sus demandas, ofreciendo información y derivando hacia otros recursos.
  • Colaborar en el proceso de orientación, llevando a cabo entrevistas individuales, determinando las necesidades, carencias y potencialidades de la persona, definiendo su perfil y negociando el Plan de Acción con el equipo técnico del programa.

Si quieres colaborar en el bienestar de la comunidad, realizando una labor social para insertar a las personas más vulnerables, no dudes en enviarnos tu CV.
¡Te estamos esperando!

Tipo de contrato: Indefinido, hasta finalización del programa.
Salario: Según el Convenio colectivo de acción e intervención social (21.600€ brutos anuales).
Sector de Actividad: Inclusión social.
Jornada: Jornada completa de 38,5 horas semanales.
Horario de trabajo: Turnos de lunes a viernes de mañana y dos tardes en semana por definir en jornada continuada.
Ubicación: Sevilla
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?:

  • Titulación compatible con el puesto de trabajo: Estudios de formación de grado superior en integración social.
  • Experiencia mínima de 6 meses en el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.
  • Flexibilidad horaria.
  • Manejo de aplicaciones informáticas y conocimiento de Microsoft office.
  • Capacidad de organización, gestión y trabajo en equipo.
Años de experiencia: Mínimo 6 meses.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Se valorará experiencia en programas específicos de inserción laboral y prospección empresarial.
  • Formación complementaria en orientación y prospección laboral o similar.
  • Trabajo por objetivos.
  • Persona proactiva, empática y resolutiva.
  • Tolerancia a la frustración y gestión del estrés.
  • Permiso de conducir y vehículo propio.

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