Orientador/a laboral colectivo sin hogar, Campo de Gibraltar. 5921

Puesto Vacante: Orientador/a laboral
Nº de Vacantes: 1
Fecha incorporación: Inmediata
Centro de trabajo: Servicio de Inserción Laboral y Social para personas sin hogar.
Tipología de usuarios del centro: Personas sin hogar.
Funciones y responsabilidades: En SAMU trabajamos por y para las personas en nuestros pisos supervisados de atención a personas sin hogar, donde promovemos modelos de intervención, facilitando los apoyos necesarios para el desarrollo de una vida digna, la participación social en situaciones de igualdad y la integración sociolaboral.

Desde Fundación SAMU precisamos incorporar un/a Orientador/a laboral para nuestro servicio de acogida social y atención a las necesidades básicas de personas sin hogar en pisos supervisados de la provincia de Cádiz, en la zona del Campo de Gibraltar. Es imprescindible tener al menos dos años de experiencia demostrable, flexibilidad horaria y movilidad geográfica para desplazarse entre los diferentes pisos de la zona (Algeciras, San Roque y La Línea).

Entre tus funciones y responsabilidades se encuentran:

  • Realizar itinerarios individualizados de empleo adecuados para el colectivo del programa.
  • Evaluación inicial, orientación individual y grupal, seguimiento de participantes.
  • Realización de talleres grupales.
  • Prospección para la búsqueda de prácticas laborales y ofertas de empleo. Prospección e intermediación laboral, enfocada en la detección y generación de  oportunidades en el mercado de trabajo como elemento facilitador de la empleabilidad. Su finalidad es servir de eslabón entre la persona usuaria y la empresa:
  • Análisis del mercado laboral, búsqueda de ofertas generales, búsqueda de ofertas según los perfiles de las personas usuarias, derivaciones a los procesos de selección, seguimiento y acompañamiento en la contratación, búsqueda y gestión de formación.
  • Acompañamiento en la inserción.
  • Tramitación de la documentación necesaria para la gestión del programa y reporte periódico a Coordinación.
  • Asistir a las reuniones con coordinador/a para el desarrollo de los itinerarios personalizados y evaluación de los mismos.
  • Desarrollar las tareas de seguimiento en cada uno de los diferentes alojamientos.
  • Apoyo en la gestión de las viviendas y conflictos que puedan surgir durante la convivencia.
  • Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia y principales motivaciones de la persona usuaria.
  • Elaboración de informes sociales.
  • Solicitud de prestaciones.
  • Desarrollo de itinerarios personalizados individuales cuyo objetivo es conseguir la empleabilidad.
  • Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los itinerarios de inclusión personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados.
  • Formular alternativas para cambios en el itinerario de inclusión personalizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento.
  • Potenciar la autoestima y favorecer la búsqueda de empleo.
  • Intervenir como mediador en situaciones de conflicto entre la comunidad vecinal y las propias personas usuarias del servicio.

En Samu fomentamos un entorno laboral inclusivo y equitativo, comprometidos con la diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación laboral-personal. Apoyamos el desarrollo profesional de las mujeres y ofrecemos adaptaciones en el proceso de selección para candidatos con discapacidad. Invitamos a todas las personas, sin importar género o condición a postularse, ya que valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.

Si cumples con los requisitos y estás listo/a para formar parte de un proyecto enriquecedor, ¡te invitamos a enviar tu candidatura!

Tipo de contrato: Indefinido
Salario: Salario según Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social (1.500€ brutos mensuales).
Sector de Actividad: Inclusión Social
Jornada: Jornada parcial de 29 horas semanales.
Horario de trabajo: Tres días en turno de mañana, y dos días a turno partido.
Ubicación: Pisos en Campo de Gibraltar: Algeciras, San Roque y La Línea.
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?

  • Titulación compatible con el puesto de trabajo: Estudios universitarios de diplomatura, licenciatura o grado en el ámbito de las Ciencias Sociales.
  • Formación de al menos 300 horas relacionadas con el objeto del servicio y experiencia en orientación sociolaboral.
  • Permiso de conducir y vehículo propio.
  • Disponibilidad para desplazarse entre los diferentes pisos.
Años de experiencia: Experiencia previa demostrable de 2 años en funciones de orientación.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Experiencia en atención al colectivo de personas sin hogar y población migrante en materia de Orientación Laboral.
  • Manejo de aplicaciones informáticas.
  • Conocimiento de la red de recursos sociales de la zona.
Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
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