Educador/a Social área menores, Dos Hermanas 5018

Puesto Vacante: Educador/a Social
Nº de Vacantes:  1
Fecha incorporación: Inmediata
Centro de trabajo: Acogimiento residencial básico.
Tipología de usuarios del centro: Centro de menores (0-17 años).
Funciones y responsabilidades: ¿Conoces Fundación SAMU? Somos entidad líder de España en la atención de menores, organización de referencia en el Tercer Sector. Nuestra cultura y filosofía fija sus principales objetivos en preservar y enriquecer las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables. Todas las personas tenemos derecho a una vida digna llena de seguridad, aprendizaje e integración. En plena expansión por todo el territorio nacional, ¿te gustaría formar parte de la familia SAMU?

Buscamos un/a Educador/a Social para nuestro centro de acogimiento residencial básico de menores, ubicado en Montequinto (Dos Hermanas). Profesional con experiencia demostrable trabajando con menores en riesgo de exclusión social, con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria.

La misión se centra en ofrecer apoyo integral, bienestar, un entorno seguro y guía a los menores en su proceso de adaptación y desarrollo personal, abordando las necesidades inmediatas de los mismos, así como contribuir a su crecimiento personal y su integración en la sociedad.

Entre tus funciones y responsabilidades se encuentra realizar gestiones administrativas referentes a todas las áreas significativas del menor:

  • Realizar tareas de intervención educativa con los menores/jóvenes y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del menor/joven o grupo de menores/jóvenes a su cargo.
  • Participar, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del menor/joven, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación.
  • Elaborar y seguir el plan de intervención de cada menor/joven o grupo.
  • Organizar la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
  • Elaborar proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
  • Supervisar el trabajo del auxiliar técnico educativo y controlador/a.
  • Contribuir de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
  • Informar diariamente a la Dirección del centro de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
  • Conocer y aplicar la normativa vigente.
  • Elaborar y rellenar todos los documentos y registros que se consideren oportunos, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.

Si estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo y contribuir al bienestar de los menores, te invitamos a enviar tu CV. ¡Esperamos conocerte pronto!

Tipo de contrato: Sustitución de interinidad (larga duración).
Salario: Según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores.
Sector de Actividad: Menores.
Jornada: Jornada parcial de 38,5 horas semanales.
Horario de trabajo: Turnos rotativos de tardes, noches y fines de semana.
Ubicación: Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?:

  • Titulación compatible con el puesto de trabajo: Formación universitaria de diplomatura, licenciatura o grado en Educación Social.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Alta capacidad de organización, gestión, y trabajo en equipo.
  • Permiso de conducir.
  • Incorporación inmediata.
Años de experiencia: Al menos 1 año.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Voluntariado / participación en actividades de ONGs.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Puntualidad y seriedad.
  • Comunicación asertiva con diversas administraciones.
  • Ganas de aprender y mejorar diariamente.
  • Buen conocimiento de Microsoft Office.
Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
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