Director/a Centro Orientación e Inserción Sociolaboral. Motril 333

Puesto Vacante: Director/a Centro Orientación e Inserción Sociolaboral
Nº de Vacantes: 1
Fecha incorporación: 9 de junio de 2025
Centro de trabajo: Centro Orientación e Inserción Sociolaboral Motril
Tipología de usuarios del centro: Menores
Funciones y responsabilidades: La Fundación SAMU nace centrándose en la atención de colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión o con necesidades específicas. Líder en su sector en España, especializada en proporcionar atención integral y personalizada, gracias al compromiso, ilusión y profesionalidad de las personas que forman la Fundación.

Actualmente buscamos un/a director/a para uno de nuestros centros de protección de menores ubicado en Motril, Granada. Profesional con experiencia demostrable de al menos 3 años en recursos residenciales de protección de menores, con disponibilidad de incorporación inmediata. Buscamos a un líder inspirador, con visión de futuro y valores sustentados en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, que guíe a su equipo hacia nuevos retos y éxitos compartidos. 

Tus principales funciones y responsabilidades en el puesto serán:

  • Ejercer la Guarda de los niños/as y adolescentes en base a lo estipulado en el artículo 172 del Código Civil.
  • Representar a los niños/as y adolescentes ente la Dirección General competente en materia de Infancia y resto de instituciones (justicia, educación, salud,…)
  • Dirigir, gestionar y coordinar todos los servicios educativo-asistenciales.
  • Supervisar y coordinar el trabajo de todo el personal.
  • Gestionar la prestación directa de los servicios objeto de la concertación social.
  • Garantizar la adecuada elaboración de toda la documentación pertinente y su remisión a la Dirección General competente en materia de Infancia.
  • Presentar mensualmente en la Dirección General competente en materia de Infancia la relación de personas menores de edad o que hayan residido a lo largo del mes en el Centro.
  • Gestionar adecuadamente tanto los recursos económicos como los de personal con el fin de proporcionar una adecuada atención a los niños, niñas y adolescentes.
  • Elaborar, controlar y realizar el seguimiento del plan económico.
  • Responsabilizarse de la provisión de fondos para del Centro
  • Velar por el correcto mantenimiento del edificio y sus estructuras.
  • Evaluar el funcionamiento del Centro tanto a nivel estructural como del personal, a través de una memoria anual sobre las actividades de la entidad en relación con la actividad prestada.
  • Realizar la coordinación interna del equipo.
  • Identificar necesidades y proponer mejoras para el trabajo educativo.
  • Facilitar el canal de información entre las diversas instituciones y el equipo del Centro.
  • Mediar en los conflictos que puedan surgir dentro del equipo del CPAV, entre las personas menores de edad, entre profesionales y usuarios/familias, y entre el Centro y otros agentes externos (comunidad, centro escolar…)
  • Garantizar la existencia y cumplimiento del Proyecto de centro y de los Protocolos de Acogimiento Residencial por parte de todo el personal.
  • Organizar el día a día del Centro, controlando el reparto de las tareas y del gasto diario.

En Samu fomentamos un entorno laboral inclusivo y equitativo, comprometidos con la diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación laboral-personal. Apoyamos el desarrollo profesional de las mujeres y ofrecemos adaptaciones en el proceso de selección para candidatos con discapacidad. Invitamos a todas las personas, sin importar género o condición a postularse, ya que valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.

Si quieres ser protagonista de este enriquecedor proyecto y dejar tu huella en Samu, ¡te estamos esperando!

Contrato: Indefinido
Salario: Según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores.
Sector de Actividad: Infancia y Juventus
Jornada: Jornada completa
Ubicación: Motril, Granada
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?

  • Titulación universitaria de licenciatura, grado o diplomatura en disciplinas humanas, sanitarias, sociales o de la educación: Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Sociología o RRHH.
  • 3 años de experiencia en recursos residenciales de protección de menores.
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Planificación estratégica
  • Conocimientos básicos sobre la legislación vigente en materia de protección de menores.
  • Conocimientos básicos ley de extranjería.
  • Experiencia en justificación FSE.
  • Conocimiento básico del convenio de aplicación.
  • Conocimiento en políticas sociales y laborales
  • Alta capacidad de Resolución de conflictos
  • Adaptabilidad y resiliencia
Años de experiencia: Al menos 3 años en recursos residenciales de protección de menores.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Gestión de proyectos socio-laborales
  • Técnicas de orientación profesional
  • Gestión administrativa y financiera
  • Innovación y mejora continua
  • Empatía y habilidades sociales
  • Comunicación efectiva
  • Ética y compromiso social
  • Herramientas de gestión

Más información

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