Auxiliares Técnicos/as Educativos/as protección de menores. Gran Canaria y Lanzarote 479152

Puesto Vacante: Auxiliar técnico/a educativo/a
Nº de Vacantes: 5
Fecha incorporación: Inmediata
Centro de trabajo: Centros ubicados en Gran Canaria y Lanzarote.
Tipología de usuarios del centro: Protección de menores y Menores Extranjeros No Acompañados.
Funciones y responsabilidades: El Área de Infancia y Familias, nace en el año 2007 con la atención de menores extranjeros no acompañados, ampliando y diversificando la atención a la infancia y adolescencia. En la última década, el área sufre un crecimiento exponencial, la tipología de atención se diversifica y se expande geográficamente convirtiéndose en una entidad con presencia nacional. Fundación SAMU, desde su Área de Infancia y Familias, pone a disposición de la acción protectora los recursos e instrumentos que dan respuesta a las necesidades que se platean y posibilita la aplicación de las medidas protectoras que garantizan los derechos y el bienestar de los NNA que se encuentren en situación de riesgo o desprotección. En la actualidad, cuenta con más de 50 centros especializados en la atención NNA y de jóvenes mayores de edad, de distintas tipologías, adecuadas al colectivo objeto de atención. El principio básico que guía nuestra acción es la protección del colectivo de NNA, incidiendo en la atención a la infancia que presenta dificultades especiales y situaciones de mayor vulnerabilidad social.

¡Únete a nuestro equipo como Auxiliar Técnico/a Educativo/a para nuestros centros de menores!

En Samu, precisamos incorporar cinco auxiliares técnicos/as educativos/as para uno de nuestros centros ubicados en Gran Canaria y Lanzarote. Profesionales con experiencia demostrable de mínimo de un año, con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria para jornada completa con turnos rotativos, que deseen marcar la diferencia en las vida de los NNA y contribuir a su bienestar.

Entre tus funciones y responsabilidades se encuentran:

  • Colaborar en la ejecución del programa educativo del centro e individual de los menores o jóvenes, bajo la supervisión del educador/a y en coordinación con el resto del equipo educativo, realizando tareas auxiliares, complementarias y de apoyo a la labor de éstos.
  • Ejercer labores de observación registrando las incidencias del turno a través de los distintos canales establecidos.
  • Atender y proporcionar al igual que el resto de personal del centro o programa, los cuidados básicos y vela por la integración física y psíquica de los menores y jóvenes.
  • Elaborar y rellenar todos los documentos que se consideren oportunos de acuerdo a sus funciones participa en la elaboración de proyectos específicos en función de las necesidades de los menores y de las actividades del centro o programa.
  • Acompañar a los menores en sus traslados o salidas, gestiones, consultas, paseos, excursiones y animación del ocio y tiempo y libre en general. Durante la realización de las actividades estará acompañado y supervisado por el educador.

Si cumples con los requisitos y estás listo/a para formar parte de un proyecto enriquecedor, ¡te invitamos a enviar tu candidatura! En Fundación SAMU, valoramos la diversidad y promovemos la igualdad de oportunidades en el empleo.

¡Esperamos conocerte pronto y trabajar juntos en la construcción de un futuro mejor para nuestros jóvenes!

Tipo de contrato: Indefinidos.
Salario: Según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores. (16.326,84€ anual/bruto)
Sector de Actividad: Menores nacionales y migrantes.
Jornada: Jornada completa de 38,5 horas semanales.
Horario de trabajo: Turnos rotativos en horario de mañana, tarde, noche y fin de semana.
Ubicación: Gran Canaria y Lanzarote.
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?:

  • Imprescindible: Permiso de conducir y vehículo propio.
  • Titulación compatible con el puesto de trabajo: Grado Superior en el área socioeducativa preferiblemente en Integración Social.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Flexibilidad horaria para realizar turnos rotativos.
  • Capacidad de organización, gestión y trabajo en equipo.
Años de experiencia: Mínimo 1 año.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Experiencia trabajando con los jóvenes.
  • Manipulador de alimentos.
  • Gran capacidad de comunicación.
  • Buen conocimiento de Microsoft Office.

Más información

Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
Compartir esta oferta