Prospector/a Laboral área igualdad, género y familias. Sevilla, Algeciras y Córdoba 12220

Puesto Vacante: Prospector/a Laboral especialista en migración.
Nº de Vacantes: 1
Fecha incorporación: 02/05/2025
Centro de trabajo: Sevilla, con desplazamientos a Algeciras y Córdoba.
Tipología de usuarios del centro: Mujeres migrantes
Funciones y responsabilidades: ¿Sabías que SAMU es pionera en España en los servicios de intervención socioeducativa a la mujer? En nuestro programa, ofrecemos a cada familia el alojamiento, la convivencia y la educación necesarios para su desarrollo integral, se le garantizará una atención adecuada a las necesidades que presente cada mujer e hijo/a, porque todas las personas tenemos derecho a una vida digna llena de seguridad, aprendizaje e integración.

En SAMU, precisamos incorporar un/a Prospector/a Laboral para uno de nuestros proyectos de atención a familias en Sevilla, con desplazamientos a Algeciras y Córdoba (uno en cada ubicación). Profesionales con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria, con experiencia en atención a la primera infancia y trabajo con familias.

Entre tus funciones y responsabilidades se encuentran:

  • Búsqueda de ofertas y recursos de empleo con empresas y/administraciones en el territorio de actuación. Seguimiento de candidaturas.
  • Conocer y contactar con el tejido empresarial (Sevilla, Algeciras, Córdoba), con el objetivo de descubrir las demandas e intereses del mercado de trabajo, y así orientar, capacitar e insertar a las personas participantes en el programa en sectores generadores de actividad económica y desarrollo local.
  • Realizar tareas de sensibilización del tejido empresarial en materia de inclusión social de mujeres migrantes.
  • Gestionar y actualizar una base de datos de oportunidades laborales y perfiles profesionales, facilitando la intermediación entre ambas partes.
  • Planificación, gestión y realización de acciones formativas pre-laborales conforme a las demandas y necesidades del programa y de las personas que participan en el mismo, en coordinación con el equipo técnico.
  • Entrevistas con mujeres participantes en el programa ejecutar una prospección laboral a medida según sus perfiles.
  • Reuniones de coordinación y seguimiento de los objetivos alcanzados, estudio de casos, reparto de tareas y logro de indicadores.
  • Información, orientación y asesoramiento a las personas participantes en el programa.
  • Registro y actualización de datos en las aplicaciones informáticas de Fundación SAMU.
  • Participación en mesas, plataformas locales y actividades comunitarias.
  • Diseño e impulso de encuentros empresariales dirigidos a facilitar el conocimiento del colectivo de intervención, así como la mejora de la ratio de contratación del mismo.
  • Identificar y aportar propuestas de mejora e innovación en apoyo al área responsable del programa.
  • Elaboración de informes y memorias técnicas.

En Samu fomentamos un entorno laboral inclusivo y equitativo, comprometidos con la diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación laboral-personal. Apoyamos el desarrollo profesional de las mujeres y ofrecemos adaptaciones en el proceso de selección para candidatos con discapacidad. Invitamos a todas las personas, sin importar género o condición a postularse, ya que valoramos la diversidad y creemos que la inclusión fortalece nuestra creatividad, innovación y éxito como empresa.

Si cumples con los requisitos y estás listo/a para formar parte de un proyecto enriquecedor, ¡te invitamos a enviar tu candidatura!

Contrato: Duración determinada con posibilidad de prórroga.
Salario: Según Convenio de Acción e Intervención Social.
Sector de Actividad: Área igualdad, género y familias.
Jornada: Jornada completa de 38,5 horas semanales, de lunes a viernes.
Horario de trabajo: A definir
Ubicación: Sevilla, con desplazamientos a Algeciras y Córdoba.
Requisitos mínimos: ¿Qué esperamos de ti?

  • Formación compatible con el puesto de trabajo: Titulación universitaria en Ciencias Sociales, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas o áreas afines relacionadas con la gestión del empleo y la intermediación laboral.
  • Formación en Igualdad de Género.
  • Formación relacionada con el ámbito del empleo (preferible en programas de empleo con colectivos en situación de vulnerabilidad), gestión de recursos humanos, trabajo por competencias, etc…
  • Experiencia en tareas comerciales.
  • Experiencia en programas de empleo.
  • Conocimiento de la realidad y las tendencias del mercado empresarial y laboral de Sevilla, Córdoba y Algeciras.
  • Conocimiento de normativa laboral, ayudas y subvenciones a la contratación, bonificaciones, etc…
  • Movilidad geográfica: Desplazamientos a Córdoba y Algeciras.
Años de experiencia: Al menos 2 años en intervención con familias y menores.
Requisitos deseados: ¿Qué sumaría?

  • Carnet de conducir y vehículo propio.
  • Capacidad de negociación.
  • Iniciativa y autonomía.
  • Analizar y resolver problemas.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Adaptación al cambio.
  • Puntualidad y seriedad.
  • Ganas de aprender y mejorar diariamente.
  • Buen conocimiento de Microsoft Office.
  • Gestión emocional.

Más información

Sólo los candidatos pueden solicitar este trabajo.
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